¿Cómo conseguir la firma digital?

La firma digital o certificado electrónico es una de las herramientas más importantes que debes conseguir para firmar documentos oficiales online, desde casa, 100% legal.

La el certificado digital no solo ayuda a los pilotos de aeronaves a registrarse como operador de UAS, también se usa para infinidad de aplicaciones extra. Aunque no seas piloto de RPAS te aseguro que conseguir esta firma va a ayudarte y a salvarte para infinidad de trámites. Principalmente si eres autónomo.

¿Qué es realmente la firma digital o certificado electrónico?

Se trata de una firma digitalizada que te permitirá que firmes cualquier tipo de documento oficial de manera online que se pueda firmar. Pricipalmente la utilizarás para trámites y gestiones legales directamente relacionadas con instituciones gubernamentales; como es el caso del registro como operadora aérea.

La firma electrónica la instalarás en tu ordenador, de tal manera que podrás acudir a ella siempre que necesites utilizarla. Cuando te la descargues y la instales en tu ordenador, se te dará la opción de obtener una copia de seguirdad de tu firma. Si realizas esto, podrás instalarla posteriormente en otros dispositivos y ordenadores. ¡Guárdala a buen recaudo!

Instrucciones para descargar la firma electrónica

Si estás buscando cuál es el procedimiento para descargar el certificado electrónico te lo dejamos muy fácil: Puedes visitar el siguiente video donde te explicamos cómo obtener tu certificado digital.

En este video encontrarás explicado paso por paso todo lo que necesitas saber para conseguir descargar tu firma sin problemas, de todos modos, si lo que prefieres es conocer los pasos uno por uno, te los explicamos a continuación:

  1. Acceder a la zona de certificados personales de la fábrica nacional de moneda y timbre, aquí te dejamos el enlace
  2. Rellenar el formulario adecuadamente
  3. Recuerda decargar el software necesario
  4. Verificar tu solicitud pidiendo cita previa en cualquier administración púnlica autorizada para expedir firmas digitales de persona física
  5. Acudir a tu cita y verificar tu identidad
  6. Volver a acceder a la sede digital de la FNMT y completar el último paso (te recomendamos que lo realices solicitando una copia de seguridad).

Si estás intentando sacarte tu firma digital y eres piloto de drones, es posible que te interesen nuestros posts sobre normativa. Tanto si quiere darte de alta en el registro de operadoras de drones de drone en AESA

¡Si tienes dudas en cualquier punto del proceso escríbenos y te intentaremos ayudar lo mejor posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Trino Martínez Corredor. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comunidad@zonadedrones.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En https://zonadedrones.com/politica-de-privacidad/, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Artículos relacionados

Puede interesarte leer también…

Normativa para pilotos FPV

Categorias de drones

Ley y drones ¿Qué Leyes aplican a los RPAS?

Normativa Española Drones

¿Cómo utilizar Enaire Drones?

¿Cómo conseguir la firma digital?

GRUPO TELEGRAM VENTA DE DRONES

Únete al grupo de Telegram y descubre las mejores ofertas de drones y productos relacionados con UAS para los pilotos de la comunidad de zona de drones.