Drones Enaire actualiza su aplicación

Con todo el cambio de normativa que tenemos por delante a partir del 1 de Enero de 2021, Drones Enaire ha previsto cambios, y se ha actualizado. Ha sacado nuevas versiones de su app para ayudar a todos los pilotos de drones. Su programa ayudará en operaciones con aeronaves y también a que nos adaptemos a la nueva normativa Europea.

¿Qué es Enaire Drones?

Drones Enaire es una app para cualquier tipo de piloto de drones. No importa si realiza vuelos de manera profesional o recreativa. La aplicación de Enaire sirve para dar a conocer a los pilotos de drone las restricciones del espacio aéreo en el que se encuentran o donde van a volar.

Se trata de una aplicación que ENAIRE ha creado para facilitar la planificación de las operaciones con drones. Esta compuesta por dos tipos de mapas diferentes para ello: el mapa recreativo y el profesional. Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar como pilotos tendremos que mirar uno u otro.

Enaire también nos va a permitir, a partir del 31 de Diciembre de 2020, consultar la nueva normativa aplicable a través de su aplicación.

drones enaire logotipo con vista aerea de ciudad

Igual que esta actualización, como es comprensible, Enaire actualizará periódicamente la información sobre su aplicativo movil y web. La intención e incluir, con el paso del tiempo, nuevas funcionalidades para ayudar a todos los pilotos de RPAS. Igual que nosotros ayudamos a todos con nuestros cursos gratuitos para pilotos de drones.

¿Cómo utilizar la nueva aplicación de Enaire para volar?

Es muy fácil, tenemos que descargarla desde nuestro teléfono móvil o directamente acceder a su versión web a través de cualquier navegador.

Una vez dentro tendremos haremos clien en el tipo de vuelo a realzar para que la app nos guíe. Tras acceder, el software nos hará una seríe de preguntas para determinar el tipo de vuelo que vamos a llevar a cabo. Al terminar, se mostrará nuestra ubicación con todas las restricciones que nos apliquen y las maneras de poder coordinar nuestro vuelo.

Conociendo la nueva normativa Europea para drones utilizando en aire

¡Más sencillo todavía! Al hacer click sobre el botón «Nueva normativa» se nos redirigirá a una serie de documentos en dónde podremos consultar la normativa vigente y la nueva.

Además, a través de este mismo enlace, podremos acceder también a información muy valiosa sobre drones: mantenimiento y reparación de aeronaves, cursos y formación, habilitación como operadora…

Esperamos que este post haya sido útil y hayamos podido ayudar. No te olvides de que estamos abiertos a ayudarte con cualquier duda que tengas, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados.

Este post se publicó antes del cambio de normativa. Si lo que quieres es conocer cómo utilizar la aplicación teniendo en cuenta la Normativa Española para Drones te recomendamos que visites este post.

Por otro lado, si prefieres enterarte un poco mejor de cómo funciona la nueva normativa europea para drones, visitar el link que te dejamos también es una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Trino Martínez Corredor. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comunidad@zonadedrones.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En https://zonadedrones.com/politica-de-privacidad/, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Artículos relacionados

Puede interesarte leer también…

Normativa para pilotos FPV

Categorias de drones

Ley y drones ¿Qué Leyes aplican a los RPAS?

Normativa Española Drones

¿Cómo utilizar Enaire Drones?

¿Cómo conseguir la firma digital?

GRUPO TELEGRAM VENTA DE DRONES

Únete al grupo de Telegram y descubre las mejores ofertas de drones y productos relacionados con UAS para los pilotos de la comunidad de zona de drones.