Ley y drones ¿Qué Leyes aplican a los RPAS?

¿Te acabas de comprar un drone y no sabes que tipo de ley o leyes aplican para tu drone? ¡Ley y Drones! Uno de nuestros objetivos es poder ayudarte a solucionar todas las dudas que tengas al respecto sobre la normativa de drones. ¡Estás en el sitio adecuado!

La ley y los drones

Hasta 2020, en Europa, las leyes sobre drones dependían del país en el que se estuviese pilotando. Si tu país es España, antes dependías directamente de lo que se hubiese regulado hasta la fecha. Pero, desde el 30 de Diciembre de 2020, las leyes de drones han cambiado. Particularmente en Europa. Es decir, se ha decidido cambiar el marco normativo que gira en torno a los RPAS para todos los paises miembros con la intención de homogeneizar una legislación única para los próximos años.

En el caso de que tu país no pertenezca a Europa, te recomiendo que visites la documentación oficial que tu gobierno tenga publicada. Es la única manera de estar 100% seguro de que cumples con la ley para drones.

¿Cuál es la legislación que me incumbe con mi RPAS ahora?

Hoy por hoy, se acaba de implementar la nueva normativa Europea para drones, si quieres saber más sobre la legislación Europea, te recomiendo que visites el post. Precisamente por esta implantación, actualmente nos encontramos en un periodo de transición en el que todavía se permite la mayoría de normas antiguas que tenían lugar en españa. Y esto es lo que pasa actualmente en la mayoría de los estados miembros.
En este punto me gustaría hacer una distinción. Por un lado tenemos la ley que aplica a los pilotos. Por otro lado tenemos una serie normas, más allá de la ley formal, que te aplican solo por volar en españa. Esto es, no poder volar cerca de helipuertos, aeropuertos, zonas restingidas… Si lo que estás buscando es enterarte de esto, te recomendamos que leas nuestro post sobre la Normativa Española de Drones.

Si después de haber leido este post, y después de haber investigado e los posts relacionamos que te sugerimos sigues teniendo dudas… siempre podrás visitar la página oficial de EASA y la web de AESA. Aquí encontrarás todo en lo que nos basamos en este post y podráss ampliar en mayor medida tus conocimientos.

Por último, si te queda alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o mejor aun, únete a nuestro Grupo de Telegram de Zona de drones. También tenemos un Grupo en LinkedIn si lo prefieres.

Si lo que prefieres es el formato video, también puedes seguirnos en el Canal de Youtube de Zona de Drones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Trino Martínez Corredor. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comunidad@zonadedrones.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En https://zonadedrones.com/politica-de-privacidad/, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Artículos relacionados

Puede interesarte leer también…

Normativa para pilotos FPV

Categorias de drones

Ley y drones ¿Qué Leyes aplican a los RPAS?

Normativa Española Drones

¿Cómo utilizar Enaire Drones?

¿Cómo conseguir la firma digital?

GRUPO TELEGRAM VENTA DE DRONES

Únete al grupo de Telegram y descubre las mejores ofertas de drones y productos relacionados con UAS para los pilotos de la comunidad de zona de drones.