Registro como operador de drone en AESA

El registro como operador de drone en AESA es algo que todos los pilotos de drones están haciendo en los últimos días. Ya que, como todo el mundo sabe, el 31 de Diciembre de 2020, entro en vigor la nueva normativa en España sobre drones.

En este post vamos a explicarte de manera rápida y sencilla todos los pasos que necesitas saber para conseguir darte de alta como operador.

Pasos para registrarse en AESA como operadora de drones

Lo primero de todo, es asegurarte de que tienes la posbilidad de firmar documentos electrónicamente. Sí, sí, de manera online.Sino, será imposible que te registres como operador de drone en AESA. Para esto tienes diferentes opciones. Por un lado tienes la opción de hacerlo a través de un lector de DNI electrónico. Para esto se hace necesario tener un lector de DNI electrónico como este que te recomiendo que compres si no tienes uno ya,

Por otro, puedes realizarlo a través de tu firma digital. En esta lista de reproducción de Youtube te enseño a ¿Cómo darse de alta como operador aereo en AESA?

Aunque si lo prefieres, puedes ir directamente al video que más te interese: Desde mi punto de vista, y dada la situación en la que nos encontramos, creo que la mejor opción es este video: ¿Cómo hacer el registro de operador aéreo en AESA con el DNI electrónico? Para esto necesitarás tan solo un lectr digital de DNIs.

Por contrario, si prefieres hacerlo a través de tu firma digital y todavía no la tienes, en este video te explico todo lo que necesitas: ¿Cómo darse de alta como operador de drones en AESA con la firma digital?

Procedimiento para ser operadores de UAS

Bueno, pues ahora que ya sabes cuales son tus requisitos previos, vamos a empezar. Buscaremos en Google es ir a la web de AESA y le daremos a «tramitaciones» o, si lo prefieres, haz clic aqui.

Una vez dentro de la web de AESA, como te explico en los videos, es muy facil. Solo tenemos que hacer clic en registro de operadores de UAS y llegaremos a la siguiente pantalla.

Desde aquí le haremos clic en «acceso a la aplicación» dos veces, ya que AESA nos dará la opción en dos pantallas sucesivas. Una vez que estemos, por fín, en la aplicación de AESA, tendremos que realizar dos registros diferentes siguiendo el siguiente orden que te muestro a continuación:

Intrucciones para darse de alta como operador de drones en aesa

Si no te has registrado previamente como usuario, tendrás que hacerlo lo primero de todo (recuadro número 1). Si ya te has registrado, entonces simplemente tienes que darte de alta como operador aéreo (recuadro 2).

¡No te preocupes si se hace pesado! La app de AESA está tardando bastante estos días. Mientras que esperas puedes intentar buscar un grupo para volar drones en Madrid, o en tu comunidad, a través de nuestros grupos de telegram.

Para conseguir el registro como operador de drone en AESA, después de rellenar los dos formularios correctamente podrás descargarte tu certificado de operador de drone. si te atrancas en cualquier proceso durante el relleno de los formularios o la firma de documentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.

¿Te gustan lso videos? Puedes suscribirte al canal de Youtube de Zona de Drone aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Trino Martínez Corredor. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en comunidad@zonadedrones.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En https://zonadedrones.com/politica-de-privacidad/, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Artículos relacionados

Puede interesarte leer también…

Normativa para pilotos FPV

Categorias de drones

Ley y drones ¿Qué Leyes aplican a los RPAS?

Normativa Española Drones

¿Cómo utilizar Enaire Drones?

¿Cómo conseguir la firma digital?

GRUPO TELEGRAM VENTA DE DRONES

Únete al grupo de Telegram y descubre las mejores ofertas de drones y productos relacionados con UAS para los pilotos de la comunidad de zona de drones.